Toma nota del ‘Street style’

El Street style -estilo callejero- es un concepto que se ha puesto de moda en los últimos años. Consiste en fotografiar la moda de la calle, la que lleva la gente corriente, fuera de las pasarelas.

Y cuando aparece una cámara siempre hay quien quiere salir en la foto. La fiebre del Street style está presente en infinidad de países, donde los ‘fashionistas’ salen a la calle preparados para ser captados por cualquier teleobjetivo. Así sucede en las cercanías de cualquier evento o pasarela de moda que se celebra en la actualidad en las capitales europeas, donde más que a gente corriente se puede fotografiar a todo tipo de aspirantes a modelos, blogueros o diseñadores en ciernes.

dded777e77592c38164010e79029d2b7

 

El Street style comenzó siendo un novedoso descubrimiento que ayudaba a los coolhunters -buscadores de tendencias- tanto de pequeñas como de grandes empresas de moda a inspirarse en próximas colecciones, pero ha evolucionado hasta ser el protagonista. Ahora son las empresas de la moda las que fotografían a sus modelos en la calle, a modo de gente común (no cuela)…

Y es que antes los diseñadores creaban la tendencia, pero ahora, vemos las tendencias por primera vez en las calles. Estamos ante la revolución de la moda, del “todo vale” y “el lúcelo como quieras” y si de todo esto, puedes crear tendencia y estar presente en la red, mucho mejor. Así se explica en la sección de moda de L’Oreal París, en un completo artículo sobre la materia.

e5e782142d5f348ccb532784f3536023

Pero si quieres conocer de verdad el street style de cada momento te recomendamos las redes sociales de Instagram y Pinterest. ¡Son una fuente inagotable de tendencias! Podrás obtener -gratis- nuevas ideas para combinar esas viejas prendas que habías olvidado al fondo del armario o esa camisa vaquera ochentona que guarda tu madre -o tu misma- en el ‘baúl de los recuerdos’.

Y todo ello de la mano de chicas ‘normales’ no de supermodelos. Seguro que reconoces tu tipo en alguno de los ejemplos, porque no todo sienta bien a todas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *