La colección personal de Audrey Hepburn sale a subasta

La casa de subastas londinense Christie’s ha puesto a la venta la colección personal de la actriz de Desayuno con diamantes Audrey Hepburn. Esta puja alcanzó en la primera jornada, celebrada el miércoles 27 de septiembre, los 5,3 millones de euros. Unos 500 lotes de objetos de la intérprete, un icono de la moda y de la elegancia, fueron puestos a la venta en la casa Christie’s de Londres. Entre las perlas de la colección privada de la británica nacida en Bélgica, protagonista de películas inolvidables como Sabrina, Vacaciones en RomaHistoria de una monja, estaba el guion que utilizó en el rodaje de la película Desayuno con Diamantes, una comedia romántica de 1961 basada en el libro homónimo del escritor norteamericano Truman Capote. El texto, que consta de 140 páginas y conserva anotaciones a mano de Hepburn de color turquesa y escenas que nunca se llegaron a emitir, fue vendido por 721.335 euros, la cifra más alta de la subasta y un récord mundial para un guion de cine, según informó Christie’s.

Los hijos de Hepburn, según informa la agencia AFP, han sido quienes han decidido sacar a subasta esta colección, la más personal de la célebre estrella de Hollywood cuyo recuerdo ha conseguido vencer la frontera del tiempo y seguir vigente entre los amantes del cine, 24 años después de su muerte, acaecida en 1993 a causa del cáncer que acabó con su vida cuando tenía 63 años.

La subasta incluye el extenso guardarropa de la actriz, así como retratos de su archivo personal, realizados por fotógrafos de renombre la mayoría de ellos que datan de entre 1953 y 1968, cuando estaba en lo más alto de su carrera cinematográfica. “Hemos conservado nuestros sentimientos, así como sus pertenencias. Después de 24 años nos hemos enfocado en aquellos objetos que queremos conservar, y también en los que estamos encantados de poder transmitir a futuras generaciones”, precisaron Luca Dotti y Sean Hepburn Ferrer, hijos de la actriz.

“Hemos elegido una colección de objetos para compartir con su siempre creciente grupo de admiradores, para todos aquellos que han disfrutado sus películas y su sentido de la moda, y para quienes han seguido su legado humanitario”. El resto de los casi 500 lotes de la subasta quedarán a la venta en internet. La posibilidad de pujar por ellos termina el 4 de octubre. Con la primera jornada de la subasta ha quedado claro que la admiración y fascinación por Audrey Hepburn sigue tan viva como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *